Páginas

martes, 22 de octubre de 2013

Oyakodon

El oyakodon es un bol de arroz con pollo y huevo que se sirve tapado. El bol se rellena con arroz y se cubre la parte superior con la mezcla de pollo y huevo con salsa de soja.

Ingredientes:

Arroz redondo o especifico japones 120gr por persona
Pollo 2-3 pechugas
Salsa de soja C/S
Cebolleta fresca o cebollin japones 2uni.
Huevo 1 por comensal

Elaboración:

1. Lavar el arroz hasta que suelte todo el almidón. Este proceso debe realizarse lo mas rápido posible para que el arroz no absorba agua, con cuidado de no romper el grano pero energicamente.Dejar escurrir 1 hora.
2. para cocer el arroz lo pondremos en una cazuela con tapa y metiendo la mano en la cazuela con la palma sobre el arroz añadiremos agua hasta cubrir los dedos. Esta sera la cantidad perfecta para la cocción. Nunca añadiremos sal al agua. Tapamos y calentamos hasta que empiece la ebullición. Bajamos el fuego y 10 minutos. No abrir la tapa durante el proceso. Una vez transcurrido los 10 min. retirar del fuego sin destapas y esperar otros 10 min.
3. Mientras esperamos picamos la cebolleta en juliana ,el pollo en dados y batimos los huevos con un buen chorro de salsa de soja. Pochamos la cebolleta en una sartén y a mitad del proceso añadimos el pollo hasta su cocinado. añadimos el huevo y lo removemos, controlado el fuego, de este modo conseguimos una farsa cremosa.
4. Servir en bol con tapa, de esta forma los aromas permanecen hasta que el comensal abres y mezcla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte: