Páginas

jueves, 24 de octubre de 2013

Onigiri

el onigiri es una bola de arroz que envuelve un relleno interior. En numerosas ocasiones se presenta cubierto en parte o en su totalidad de alga nori. La palabra onigiri se divide en dos, "o" aplicable a titulo honorable y "nigiri" que significa apretar, amasar.


Ingredientes:

Arroz redondo o especifico japones
Agua
Sésamo
Nori
- Relleno:
Bonito
Tomate frito

Utensilios:

Cazuela con tapa
Paleta o pala
Fuente, bandeja o mesa amplia.
Escurridor

Elaboración:

1. Lavar el arroz hasta que suelte todo el almidón. Este proceso hay que realizarlo lo mas rápido posible para que el arroz no absorba agua y con cuidado de no romper el grano pero energicamente. Dejar escurrir al menos 1 hora.
2. Para cocer el arroz le pondremos en una cazuela con tapa y metiendo la mano en la misma con nuestra palma sobre el arroz añadimos agua hasta cubrir nuestros dedos. Nunca añadiremos sal en el agua. Tapamos y ponemos a cocer, cuando empiece a hervir 10min a juego bajo. Retiramos la cazuela del suelo y sin destapar que repose otros 10min.
4. Ahora es el momento de airear el arroz para bajarle la temperatura. En este proceso estiramos el arroz en una bandeja o en la propia encimera de la cocina y con una paleta vamos dando cortes suaves por el arroz separándole y sin aplastarle, si tienes mucha prisa puedes darle aire con un abanico, paipai o cartón.
5. Cogemos una parte de arroz y lo espalmamos en la mano, añadimos algo de relleno en el centro. En este caso el relleno es bonito con tomate. Ahora vamos cerrando la mano sobre si misma cubriendo el relleno con el arroz, si hiciera falta mas arroz coger un poco apretarlo en la mano y cubrir. Una vez tenemos la bola llega la hora de darla forma triangular. Para ello la pondremos en una de nuestras manos y con la otra mano formado con los dedos índice y corazón un triángulo "^" apretaremos esta para formar los 3 vértice.
6. Podemos poner un pedazo de nori de unos 5x2-3cm para agarrar si se desea..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte: