Páginas

domingo, 27 de octubre de 2013

Cakepop

Los cakepops son unas bolitas de bizcocho adornadas con distinto chocolates, pasta de azúcar y adornos comestibles. Son originarias de EEUU pero han tenido mucha aceptación en japón donde se consumen habitualmente.
 Cakepops realizados para los eventos de Nihon Studio

Ingredientes:

Palos chupachups o pincho moruno
-Para el bizcocho:
Harina 2 vasos
Azúcar 1/2 vaso
Impulsor 1 cuchta
Huevos 3 uní.
Leche 1/2 vaso
Aceite 1/2 vaso
-Para el Frosting:
Mantequilla 250gr
Azúcar lustre 250gr
Aromas deseado
-Para cubrir:
Chocolate fundido
Colorante en pasta
Adornos, fideos, corazones...

Elaboración:

1. Primero haremos el bizcocho. Tamizamos la harina con el impulsor. Batimos todos loa ingredientes hasta tener una mezcla homogenea. Lo metemos en un molde de silicona previamente engrasado y lo metemos al microondas a 800w un tiempo de 8,30min. Sacamos y esperamos a que se enfríe.
2. Ahora para el frosting, montar la mantequilla con varilla durante 5min. que previamente teníamos a temperatura ambiente. Si usamos maquina bajar al mínimo la potencia y he ir incorporando el azúcar lustre. Agregar el aroma y reservar. Si usamos una mantequilla de calidad nos durara días a temperatura ambiente sin problema.
3. Desmigamos el bizcocho frotandole en nuestras manos. Añadimos el frosting, 1 o 2 cucharadas colmadas y mezclamos. Se nos generara una plasta que podemos manejas en nuestras manos sin problemas.
4. Procedemos a realizar bolas con la mezcla y con uno de nuestros palo hacemos un orificio y seguidamente mojamos en chocolate ese mismo palo y lo volvemos a introducir en el orificio. Una vez puesto nuestro palo congelar 1 hora como mínimo.
5. Sacar del congelador y con el chocolate fundido cubrir cada cakepop, añadir decoraciones con chocolates de colores (tiñendo chocolate blanco) y adornos comestibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte: