Páginas

martes, 29 de octubre de 2013

Bombas Halloween

Con el motivo de la celebración de los difuntos, el la app de Spotbros se nos a planteado el tema de halloween para nuestros spots así que he decidido hacer una pequeña versión básica de onigiri con un toque festivo para que los miembros del spot desarrollen y compartan su idea.


Ingredientes:

Arroz 500gr
Ternera picada 200gr
Cebolla 1 uni
Ketchup c/s
Nori
Sal
Pimienta
Ajo en polvo
Colorante alimenticio Naranja y rojo
Nota: no tenia colorante naranja, use amarillo con rojo, pero me falto rojo para contrarestar el blanco del arroz y quedo amarillo.

Elaboración:

1. Lavar el arroz hasta que suelte todo el almidón. Este proceso hay que realizarlo lo mas rápido posible para que el arroz no absorba agua y con cuidado de no romper el grano pero enérgicamente. Dejar escurrir al menos 1 hora.

2. Para cocer el arroz le pondremos en una cazuela con tapa y metiendo la mano en la misma con nuestra palma sobre el arroz añadimos agua hasta cubrir nuestros dedos. Agregamos el colorante naranja. Nunca añadiremos sal en el agua. Tapamos y ponemos a cocer, cuando empiece a hervir 10min a juego bajo. Retiramos la cazuela del fuego y sin destapar que repose otros 10min.

3. Ahora es el momento de airear el arroz para bajarle la temperatura. En este proceso estiramos el arroz en una bandeja o en la propia encimera de la cocina y con una paleta vamos dando cortes suaves por el arroz separándole y sin aplastarle, si tienes mucha prisa puedes darle aire con un abanico, paipai o cartón.

4. Para el relleno ponemos la cebolla en juliana a pochar. A media cocción agregamos la carne. Cuando este casi listo añadimos el chorro de ketchup y removemos. Reservamos.

5. Primero separo el arroz en partes iguales para que todos me quedan mas o menos del mismo peso. TRUCO: uso una cuchara para helado para dividir.

6. Cogemos una bola y la espalmamos en la palma, agregamos una cantidad de relleno y con otra bola tapamos.
7. Con alga nori hacemos unos ojos y una temible boca para cada bomba. con un trozo de pepinillo le ponemos el rabo. Con colorante rojo hacemos unas marcas cicatrices y demas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte: