Páginas

jueves, 24 de octubre de 2013

Agedashidõfu

Básicamente es tofu frito con un caldo dashi (es un caldo compuesto de alga konbu, agua y copos de bonito seco) y salsa de soja. El tofu es muy versátil ya que al no tener un sabor ciertamente definido y predominante se puedo moldear al paladar.


Ingredientes:


(Para 2 personas)
Tofu 2 bloques tipo momen
Dashi o caldo de carne 1 vaso
Salsa de soja 2-3 cuch.
Mirin o vino blanco 2 cuch.
Maicena
Aceite
Genjigre rayado 1 cuch.
Cebolleta tierna

Elaboración:

1. En volvemos el tofu en un paño limpio y lo ponemos en una fuente. Ponemos otro plato/fuente encima para hacer una ligera presión para conseguir que pierda el exceso de agua.
2. Por otro lado vamos poniendo el caldo, el vino y la soja en una cazuelita o parisién. Llevamos a ebullición y en ese momento añadimos una cucharada de maicena disuelta en un poco de agua fría para espesar. con esto ya tenemos la salsa.
3. Sacamos los bloques de tofu del paño y los cortamos a la mitad. Rebozamos en maicena y freimos en abundante aceite a fuego alto hasta que dore. Retiramos el exceso de aceite escurriendo en papel de cocina.
4. Presentación, en bol ponemos los pedazos de tofu y salseamos. Añadimos como decoración el picadito fino del verde de la cebolleta tierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte: