Páginas

sábado, 26 de octubre de 2013

Jiaozis de pollo

Receta de gyõza chino. En china este plato tradicionalmente solo se cuece, al igual que el japones tiene diferentes rellenos pero los mas habituales son el cerdo y el pollo. Gracias a Marian Sánchez por la receta.


Ingredientes:

Pollo sin piel 300gr
Jenjibre rallado 1 y 1/2 cuch.
Salsa hoisin 1 cuch.
Cebollino chino 2 cuch.
Salsa de soja oscura 1 cuch.
Vinagre tinto o de modena 1 cuch.
Gow gee o masa para empanadillas 40 uni.
Harina de maíz 2 cuch.
salsa de soja clara 3 cuch.
Para el caldo:
Caldo de pollo 3 l. (12 tazas)
Seta shiitake seca 1 uni.
Piel de mandarina seca 1 uni.
Cebollas cortada en Juliana 2 uni.
Anises estrellados 2 uni.
Jenjibre en rodajas 1cm
Canela 1 uni.
Salsa de soja clara 1 cuch.

Elaboración:

1. Poner el caldo en una cazuela grande y llevar a ebullición. Hervir 15 min hasta que reduzca un tercio, agregar la seta, la piel de mandarina, las cebolletas, el anis, el cebollino, el jenjibre y la canela. Bajar el fuego y que hierva suave durante 10 min. Enfriar 10min y colar. Calentar a fuego medio e incorporar la salsa de soja clara y dejar hervir.
2. Mientras tnto poner en un cuenco el pollo, el jenjibre, la salsa hoisin, los cebollino chinos, la salsa de soja oscura y el vinagre Negro y mezclar con las manos.
3. Extender las obleas de gow gee (empanadilla) en una superficie limpia, poner una cucharadita colmada de la mezcla de pollo en el centro de la oblea. Mezclar la harina de maíz con dos de agua en un cuenco y esparcir un poco de la mezcla alrededor del borde de la pasta con el dedo, sostener el envoltorio en la mano y doblar para dar forma de luna plegar y presionar los bordes para encerrar el relleno y dar forma de empanadilla jiaozi, asi con todas las obleas.
4. Agregar los jiaozis al caldo hirviendo por tandas y que cueza 3-4 min o hasta que estén en su punto, sacar con una espumadera y servir con la salsa de soja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte: